El archivo gráfico del Museo de Pontevedra nace a la par que esta institución y tiene su origen en el material gráfico que la Sociedad Arqueológica recopiló desde su creación en 1894 y depositó en el Museo tras su fundación en 1927. Sus fondos se han ido multiplicando hasta alcanzar en la actualidad la cifra de 200.000 mil documentos gráficos de distinta naturaleza.

05010000.01.jpg
J. CAO DURÁN, Perfecto Feijoo e o coro “Aires da Terra”. Ca. 1901

A partir de 1939 comienza la ordenación del Archivo, que se complementará con la catalogación sistemática de los fondos a partir de 1945, cuando se crea la ficha de Archivo Gráfico.

El incremento de material gráfico en el Museo será continuo y constante, y procederá de donaciones, adquisiciones, y fundamentalmente de la realización propia del personal que trabaja en los diferentes temas de catalogación artística y arqueológica que se van llevando a cabo.

Diputación de Pontevedra Museo de Pontevedra