Dibujantas. Pioneras de la ilustración

Desde el 12 de marzo, a las 19:30 h en que abre sus puertas, al 17 de mayo puede visitarse en el Sexto Edificio la exposición Dibujantas. Pioneras de la ilustración. Una muestra que recoge las creaciones de las principales ilustradoras que trabajaron para las publicaciones Blanco y Negro y ABC desde su fundación (1891 y 1903, respectivamente).

Debuxantas. Pioneiras da ilustración

La muestra acoge por primera vez en una exposición las creaciones de las principales ilustradoras que trabajaron para las publicaciones Blanco y Negro y ABC desde su fundación (1891 y 1903, respectivamente). El título hace referencia al aclamado I Salón de Dibujantas que tuvo lugar en el Lyceum Club Femenino en 1931.

La exposición, fruto de un vasto trabajo de investigación y documentación, recoge un total de cerca de130 obras de 40 ilustradoras, que van desde las pioneras de finales del siglo XIX hasta las más modernas de la década de 1990. Una crónica visual de cien años de la mano de las grandes artistas de la Colección ABC; desde atc (Ángeles Torner Cervera), Piti Bartolozzi, Maruja Mallo y Marga Gil Roësset hasta Coti(Lucrecia Martínez Feduchi) o Mar Ferrero.

Las comisarias de la muestra son Marta González Orbegozo y Josefina Alix.

Sexto Edificio. Del 12 de marzo al 17 de mayo

Actualizado 06/03/2020 00:00

Diputación de Pontevedra Museo de Pontevedra