El Museo en la exposición Gallaecia petrea

Actualizado 29/06/2012 10:07

Diecinueve piezas del Museo de Pontevedra forman parte de la exposición Gallaecia petrea inaugurada el viernes 15 de junio en el Museo de Galicia, en la Ciudad da Cultura.

Como viene siendo habitual en la realización de grandes exposiciones, el Museo aporta alguna de sus obras más relevantes, en esta ocasión piezas que van desde la Prehistoria al s. XX.

Ajuares funerarios de tecnología neolítica, fragmentos de dólmenes y cistas, un petroglifo, un busto de piedra procedente de un castro, dos miliarios romanos, un capitel y una lauda prerrománica, un tímpano románico, una imagen de piedra caliza y un baldaquino gótico, un portapaz de azabache y una labra heráldica de la Edad Moderna y esculturas del s. XX de la autoría de José Eiroa y Narciso Pérez, forman el conjunto elegido para esta magna exposición.

Picando en las imágenes se pueden contemplar estas piezas y obtener más información sobre ellas.

Diputación de Pontevedra Museo de Pontevedra