Hace cien años falleció en Pontevedra el popular loro Ravachol

Actualizado 17/01/2013 13:54

El 26 de enero se cumple el centenario del fallecimiento del loro Ravachol

Así describe el acontecimiento el periódico pontevedrés La Correspondencia Gallega del día 27: “Víctima de enfermedad desconocida falleció ayer Ravachol, aquel loro singular que desde su puesto de la Botica de la Peregrina, tuteó con gracia y sin respeto a importantes señores y a sufridos menestrales, espanto de princesas y de pescadoras”.

El célebre loro se convertiría en 1985 en el símbolo por excelencia del Carnaval de la ciudad de Pontevedra, que todos los años le recuerda y le rinde homenaje con su velatorio y con el multitudinario acompañamiento previo a su cremación. Una escultura perpetúa su memoria en el lugar en donde se encontraba la farmacia de su dueño, Perfecto Feijoo.

Para tener más información sobre sus avatares se puede consultar el artículo de José Fuentes Alende publicado en esta web.

Ver artículo

Diputación de Pontevedra Museo de Pontevedra