Exposición Castelao artista. Os fundamentos do seu estilo (1905-1920)

Actualizado 04/04/2016 00:00

Hasta el 5 de junio estará abierta al público en la sala de exposiciones temporales del Sexto Edificio la muestra Os fundamentos do seu estilo (1905-1920).

En esta exposición se pasa revista a la producción artística, sobre todo la de carácter especialmente pictórico y autónomo, realizada por Castelao entre 1905 y 1920. Al primer año corresponde una acuarela “escolar”, en la que firma como Daniel Rodríguez C. Daniel era el nombre con el que siempre fue conocido en el seno familiar. Desde 1908 firmará prácticamente ya todos sus trabajos como Castelao sin más. Se fija 1920 como remate de la muestra por los cambios de todo tipo que, tras la exposición del Álbum Nós, se producen en su quehacer artístico.

La muestra reúne por primera vez todas las obras de gran formato de las que hoy tenemos constancia que ejecutó y que se encuentran en Galicia.

Pulsar en las imágenes para ampliarlas

VISITAS GUIADAS POR EL GABINETE DIDÁCTICO DEL MUSEO

Miércoles y sábados a las 19 horas (a partir del 9 de abril)

Para todos los públicos.

No se necesita inscripción previa.

Diputación de Pontevedra Museo de Pontevedra