DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2018

Actualizado 14/05/2018 00:00

Un año más el Museo se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, con visitas guiadas por las salas de Arqueología, y de la Noche de los Museos, con la intervención de la ESAD de Galicia dedicada a Alejandro de la Sota.

18 de mayo. Día Internacional de los Museos

Visitas guiadas a la salas de Arqueología

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, se realizarán visitas a las salas de Prehistoria e Historia Antigua para todos los públicos, incluyendo la visita al diorama sobre la prehistoria con los Clicks.

No es necesaria inscripción, sólo estar unos minutos antes del inicio de la visita en la recepción del Sexto Edificio.

Horario:

• jueves 17 de mayo: 11:30 h
  • viernes 18 de mayo: a las 17:30 h y 19:30 h

19 de mayo. Noche de los Museos

En esta noche tan singular las salas de exposiciones permanentes y temporales de los edificios Sexto y Sarmiento estarán abiertas hasta las 24 h. Además, por tercero año consecutivo, el Museo y la ESAD de Galicia colaboran para hacer llegar en la noche de los museos una figura singular de la cultura gallega, este año el arquitecto Alejandro de lana Sota. Durante aproximadamente una hora, el público asistente se verá inmerso en el mundo elegante, divertido y natural que nos dejó el artista, lo y recorrerá con diferentes espacios del Museo, experimentando el placer estético de los valores sotianos.

El proyecto que une a las dos instituciones reúne a un total de 60 personas y ayuda a divulgar el arte gallego fuera de su marco habitual, bien sea una exposición o un teatro.

La intervención incluirá imágenes poéticas que irán acompañadas de un espacio sonoro que permita al público relacionar la imagen con la idea que se quiere comunicar.

Corpo, trazo da arquitectura natural, que es el título de la actividad, cuenta con la participación de las tres especialidades que integran los estudios superiores de Arte Dramático: Interpretación, Escenografía y Dirección de Escena y Dramaturgia, la Escuela Superior de Arte Dramático indaga en la obra, en los escritos y en los bosquejos de De la Sota.

Se celebrarán dos sesiones: la primera a las 19h y una segunda a las 21:30h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Espacio escénico

Profesor: David Mortol

Alumnado: Pilar Buendía Guillamón, André Costal Ferreira, Naila Rodríguez Suárez; Nuria Rozados Da Conceiçao, Beatriz Rubio Mejía, Eva Santana Amatraín.

Espacio sonoro: Parolas Records

Profesora: Irene Moreira

Alumnado: Beatriz Álvarez Prego de Oliver, Roberto Casal Mouriño, Liliane Claro Rodríguez, Lía Conde García, Raquel Jorge Sánchez, Samuel Merino Gómez, María Santos Rodas.

Interpretación

Área de movimiento

Profesor: Ricardo Solveira (movemento expresivo)

Alumnado: Lara Álvarez Álvarez, Laura Calvo Tomé, Alba Caneda Otero, Cristian Fernández Castro, Brais Fernández Pombo, Giuliano Daniel Lancelotti Crespo, Mara Neira Doural, Ana Pereira González, Andrea Rodríguez Castro, José Ramón Varela Sampayo, Raquel Velasco Sanz, Paula Villarroel Rodríguez, Javier Castiñeira García, Manuel Estévez González, Elsa García Comesaña, Carmen García Facorro, Sonia Garrido Alonso, Gema González Estévez, Grial Montes Fernández, Sandra Núñez Figueroa, Roque Pastoriza González, Alberto Pillado García, Xiana Prada Soler, Sofía Rodal Alén, Inés Santos Acuña, Belén Torres Estévez, Tania Yáñez Rodríguez.

Diputación de Pontevedra Museo de Pontevedra