Talleres de Verano 2018

Actualizado 01/06/2018 00:00

Un año más, el Museo oferta sus talleres de verano durante los meses de julio y agosto, con un total de 90 plazas para niños y niñas de entre 5 y 13 años.

El objetivo común de estos talleres es estimular la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y la expresión de los y las pequeñas, mediante actividades adaptadas a los diferentes rangos de edad.

En julio se llevará a cabo el taller de cerámica Mar-e-arte. Navegando en el barro; y en el mes de agosto el de pintura que lleva por título, Descubriendo a José Solla, ya que estarán vinculados a la exposición temporal dedicada al artista de Marín.

Prazo de inscripción: comienza el lunes 4 de junio y finaliza el viernes 15 de junio. Las solicitudes deben presentarse en el Registro general de la Diputación.

Adjudicación de las plazas: Se dará un taller por niño o niña. En caso de que hubiera más demanda que plazas, estas se adjudicarán por sorteo público el martes 19 de junio a las 10 horas en el edificio Fernández López del Museo.

Listas de admitidos: los padres/madres deberán estar pendientes de la consulta de las listas que se harán públicas a través de la web del Museo a partir del miércoles 20 de junio. También podrán consultarlas en el punto de información del Sexto Edificio.

JULIO

MAR-E ARTE. Navegando no barro – Taller de cerámica.

Número de participantes: 15 por turno

Niños/as de 5 a 7 años

Del 2 a 6 de julio (10:30 a 12:30 h)

Niños/as de 8 a 10 años

Del 9 a 13 de julio (10:30 a 13:00 h)

Niños/as de 11 a 13 años

Del 16 a 20 de julio (10:30 a 12:30 h)

DESCUBRIENDO A JOSÉ SOLLA – Taller de pintura

El público infantil se aproximará a la pintura desde una visión psicológica, histórica y urbana para entender la obra del pintor José Solla. Desde el dibujo y la composición los niños y niñas comprenderán el proceso creativo del artista hasta realizar su obra final, proceso que ellos mismos tendrán que experimentar realizando su propia obra a partir de la técnica de la pintura acrílica.

Número de participantes: 15 por turno

Niños/as de 5 a 7 años

De 30 de julio a 3 de agosto (10:30 a 12:30 h)

Niños/as de 8 a 10 años