Cortometrajes premiados en el II Festival audiovisual infantil y juvenil O Museo de Pontevedra en curtametraxes

Actualizado 31/05/2019 00:00

El viernes 31 de mayo tuvo lugar en el Sexto Edificio la entrega de premios del II Festival audiovisual infantil y juvenil  O Museo de Pontevedra en curtametraxes en el cual ha podido participar, a nivel colectivo o individual, el alumnado de los centros de enseñanza no universitaria de la provincia de Pontevedra desde 5º de Primaria.

Además de un primer y segundo premio por cada categoría hubo varias menciones especiales que se otorgaron teniendo en cuenta la participación y las puntuaciones muy disputadas.

Los cortometrajes ganadores en las diferentes categorías han sido las siguientes:

CATEGORÍA INFANTIL

1º Premio de 600 €

Alumnado de 6º de Primaria del CEIP SAN CLEMENTE de Caldas de Reis por el cortometraje: SILGADAS, O TESOURO ESCONDIDO.

2º Premio de 300  €

Alumnado de 5º de Primaria del CEIP SOBRADA de Tomiño por el cortometraje: TOMIÑO NO MUSEO.

1º Mención especial 200 €

Alumnado de 5º de Primaria del CEIP PLURILINGÜE ROSALÍA DE CASTRO de Carril, por el cortometraje: A TRAVÉS DA HISTORIA DO MUSEO

2º Mención especial de 200 €

Alumnado de 5º de Primaria del CEIP de VILAXOÁN de Vilagarcía de Arousa, por el cortometraje: COUSAS DE CASTELAO.

CATEGORÍA BENXAMÍN:

1º Premio de 800 €

Alumnado de 1º de la ESO del CPR PLURILINGÜE LABOR, de Vigo, por el cortometraje: O NOVO PETRÓGLIFO.

2º Premio de 500 €

SOFÍA RIAL VIDAL de Pontevedra por el cortometraje: VIAXE NO TEMPO.

Mención especial de 200 €

Alumnado de 1º de la ESO del COLEGIO EDUARDO PONDAL de Cangas, por el cortometraje: UN RETO MOI RETRO.

CATEGORÍA ALEVÍN:

1º Mención especial de 400 €

Alumnado de 4º de la ESO del CPR PLURILINGÜE LABOR de Vigo, por el cortometraje: VIAXE NO TEMPO.

2º Mención especial de  400 €

Alumnado de 4º de la ESO del CPR PLURILINGÜE LABOR de Vigo, por el cortometraje: GALLAECIA ANTIQVA.

CATEGORÍA CADETE:

1º Premio de 1.500 €

DAVID SOTELO, GUILLERMO BOUZAS e MARIO ACUÑA de Pontevedra, por el cortometraje: ARROUTADA.

2º Premio de 1.000 €

MANUEL ALBARIÑAS y NEE BARROS de Marín, por el cortometraje: A HISTORIA SEGUE NO MUSEO.

1º Mención especial de 400 €

Alumnado de 2º de bachillerato del IES DE SALVATERRA DE MIÑO, por el cortometraje: FESTA GALEGA.

2º Mención especial de 400 €

LAURA SOMOZA GARCÍA, AMIGAS y AMIGOS de Pontevedra, por el cortometraje: INNATO