Galicia, a Terra dos mil panos

Actualizado 18/07/2019 00:00

Del 24 de julio al 1 de septiembre  se puede ver en el Sexto Edificio la muestra Galicia, a Terra dos mil panos  en la que se exhiben más de cien piezas antiguas que aproximan al espectador a la gran diversidad de mantones y pañuelos que fueron utilizados con el traje tradicional en el siglo  XIX y principios  del siglo XX. La inauguración tendrá lugar el miércoles 24 de julio a las 19:30 h.

En esta colección, reunida a lo largo de los años por la Asociación Etnográfica Sete Espadelas, se pueden contemplar pañuelos de talle, de cabeza, pañuelos de mano,  mantones… y conocer las materias primas empleadas en su confección y los adornos, bordados o técnicas de estampación. No solo son prendas femeninas, sino también pañuelos que los hombres lucían orgullosos.

José Luis Rodríguez y David Quiñones son los comisarios de esta exposición que refleja la vida del traje tradicional.

VISITAS GUIADAS POR LOS COMISARIOS: sábados 3, 17 y 24 de agosto a las 12:00 h.

Diputación de Pontevedra Museo de Pontevedra