Feira Franca 2019 en el Museo: Las ventanas del cielo (Taller creativo)

Actualizado 16/08/2019 00:00

Las vidrieras que llenaban de luz y color los templos góticos, como los que también se levantan en nuestra ciudad, serán el hilo conductor del taller que este año propondremos en el museo paras las niñas y niños de la villa que vengan a festejar al Museo esta nueva edición de la Feira Franca.

Además de acercar a todas y todos los participantes al oficio de la vidriería, muy vinculado al de la cantería, también conocerán los orígenes de la Feira Franca y la importancia de los diferentes gremios y comerciantes en la realización de este mercado libre de impuestos, que en el caso de Pontevedra se inició en el año 1467 cuando el rey Henrique IV de Castilla le otorga este privilegio a la villa.

Realizaremos cuatro talleres, uno por día para un grupo diferente de niñas y niños.

Fechas: 3, 4, 5 e 6 de septiembre.

Número de participantes: 15 niñas y niños por turno.
Edades: de 6 a 12 años.

Horario: de 11h a 13:30h
Lugar: Sexto Edificio

Inscripción: por vía telefónica o a través de correo electrónico. Las plazas se otorgarán respetando el orden de recepción de llamadas y de correos. El horario de atención telefónica y de correos es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Teléfono: 986 804 100 ext. 42412/13

Correo-e: gabinetedidactico.museo@depo.es

El sábado 7 de septiembre, día grande de la Feira Franca, en el Sexto Edificio, todas las personas adultas, jóvenes y pequeñas que nos visiten, podrán realizar alguna actividad creativa inspirada en la época de la concesión de la Feira Franca y fotografiarse con el trovador del Museo.

Diputación de Pontevedra Museo de Pontevedra