Galaicos. Un pobo entre dous mundos

Actualizado 01/10/2019 00:00

La exposición Galaicos. Un pueblo entre dos mundos pretende mostrar como el noroeste de la península ibérica –la actual Galicia–,a cuatro días de navegación de Cádiz y de Cardiff, se convirtió a finales de la Edad del Bronce en territorio de confluencia cultural entre el mundo atlántico y el mediterráneo.

A través de un selecto elenco de objetos arqueológicos procedentes de diferentes museos de Galicia y Asturias, ilustraciones de gran calidad e impactantes fotografías, las personas que visitan la muestra disfrutarán de un recorrido por la evolución que se produce en Galicia durante un largo período de 2.000 años, desde los momentos finales de la prehistoria hasta la antigüedad tardía.

La exposición, organizada por la Diputación de Pontevedra, puede verse en el Sexto Edificio desde el 4 de octubre, a las 19 h en que se abre, hasta el 2 de febrero de 2020.

Horario de visita

De martes a sábados: de 10:00 a 21:00

Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00

Lunes cerrado

24, 25, 31 de diciembre, 1 y 6 de enero cerrado

VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN

Miércoles y sábados a las 18 h (a partir del miércoles 9 de octubre).

No es necesaria inscripción pero el aforo será limitado a 20 personas por riguroso orden de llegada.

Los grupos (a partir de 10 personas) que quieran concertar la visita guiada deberán solicitarla a través de la siguiente dirección de correo electrónico gabinetedidactico.museo@depo.gal o en el teléfono 986 804 100 extensión 42412 - 42413. La recepción de llamadas y correos es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

Tanto la entrada a la exposición como la participación en la visita guiada es gratuita.

TRÍPTICO EN PDF

Diputación de Pontevedra Museo de Pontevedra