Presentación del libro Festas con representacións de mouros e cristiáns en Galicia e terras do noroeste veciñas

Actualizado 09/01/2020 00:00

El martes 14 de enero, a las 19:30 h, se presenta en el Sexto Edificio el libro Festas con representacións de mouros e cristiáns en Galicia e terras do noroeste veciñas del que es autor el etnógrafo Xosé Manuel González Reboredo.

Mouros e cristians_498.jpg

En el acto, que estará abierto al público en general, el autor estará acompañado por José Manuel Rey, director del Museo de Pontevedra, y Xosé Fuentes Alende, investigador especializado en el ámbito etnográfico.

Esta publicación, de más de 550 páginas, con mapas, fotografías y otras ilustraciones, se convierte en una obra de consulta para conocer nuestra cultura popular y poner en valor el patrimonio inmaterial. En ella se pueden conocer las distintas formas presentes en este tipo de espectáculos populares, sus antecedentes y paralelos dentro y fuera de la península, y también los hechos históricos que pretenden recordar.

Diputación de Pontevedra Museo de Pontevedra