Jugamos, leemos y dibujamos en la casa. Exposición virtual

Actualizado 31/03/2020 00:00

El Museo de Pontevedra propone a niñas y niños que se animen a hacer de comisarios de una exposición virtual desde sus propias casas durante el confinamiento. Bajo el título ‘Jugamos, leemos y dibujamos en la casa’, la intención es que las pequeñas y pequeños conozcan el funcionamiento interno de los museos, escojan objetos (dibujos, cuentos o juguetes) de sus domicilios y les tiren una foto para que después un adulto la cuelgue en el Facebook del Museo.

La gente más pequeña de la casa –siempre con la ayuda y supervisión de tutores, padres o hermanos mayores, y todos y todas aquellas con ganas y buen humor para participar- tendrá su respectivo espacio dentro de la exposición virtual del Museo a través de una vitrina imaginaria. Ésta se dispondrá en la casa empleando cualquier espacio de 90 x 90 cm y en ella se podrán exponer juguetes, libros de cuentos y dibujos al criterio del o de la comisaria.

Para acompañar en el proceso, a lo largo de esta semana tres técnicas del museo guiarán la andadura a través de cuatro vídeos, uno por día, en los que explicarán cuál es la propuesta y como participar, como preparar lo que se vaya a exponer para que esté en las mejores condiciones, como publicitar la exposición y, por último, recomendaciones y consejos sobre cómo disponer las piezas elegidas.

Una vez finalizada la emisión de los vídeos, a partir del viernes por la tarde hasta el sábado a las 18 horas, las personas participantes podrán subir las fotografías de su vitrina y de su publicidad al Facebook de un adulto con el hashtag #eusonomuseodepontevedra. Entonces será cuando el director del Museo de Pontevedra procederá a inaugurar la exposición, también a través de un vídeo hecho para la ocasión.

Tarea 1

Tarea 2

Tarea 3

Tarea 4