Día del Libro en el Museo. Leyendo a Castelao

Actualizado 23/04/2020 00:00

Para celebrar el Día del Libro y compartir la lectura en familia, el Museo propone una actividad centrada en el relato “O pai de Migueliño”, que Castelao incluyó en el Segundo libro de Cousas, publicado por la editorial Nós en 1929.

Además de la lectura del relato, que el autor acompañó del dibujo que tituló “O pai ensoñado”, que forma parte de la colección del Museo, las personas participantes en esta actividad para realizar en casa pueden colorar el dibujo o crear su propia versión del cuento. Y sí lo desean pueden enviarla a gabinetedidactico.museo@depo.es

Castelao le puso el título de Cousas a una serie de relatos cortos que iban acompañados de un dibujo relacionado con la narración. En el Museo conservamos los dibujos originales del primero y el segundo libro de Cousas, publicados en 1926 y 1929. Estos dos libros se recopilarían en un único volumen en 1934.

DESCARGAR ACTIVIDAD EN PDF

Diputación de Pontevedra Museo de Pontevedra